Servicios


Aislamiento térmico

El aislamiento térmico se refiere a la capacidad de los materiales para oponerse al frío o calor por conducción, es decir, reducir el paso de una temperatura exterior para que interfiera en la temperatura interior de la vivienda.

El aislamiento de nuestra vivienda nos ayudara a tener una temperatura confort pudiendo reducir el consumo de calefacción y aire acondicionado.

Se pueden aislar todo tipo de viviendas (pisos, casas, despachos, naves, etc.) tanto obra nueva como rehabilitación. Según las características de cada vivienda el técnico elegirá el producto más adecuado.

Presentación1

 

Sistemas de aislamiento:

  • El insuflado: esta técnica, especialmente utilizada en rehabilitación, permite aislar una vivienda sin apenas obra. Con maquinaria especializada, se realiza  el rellenado de la cámara de aire existente entre paredes. Para ello únicamente se realizan unos agujeros en la pared para poder insertar una boquilla y así introducir el material a través de una manguera.

Se puede realizar tanto en paredes como techos.

 

  • Aplicación en manta: se trata de rellenar un espacio determinado, como una buhardilla, accediendo ya sea desde el tejado o entrando por algún acceso especifico desde la casa. Una vez dentro se rellena según el espesor recomendado, quedando una capa uniforme de material como si fuera una “manta”.
  • El proyectado: método que se realiza tanto en paredes como techos. Requiere de agua para su aplicación. Con una boquilla que mezcla el producto y el agua  conseguimos que quede, el material, adherido a la superficie.

Aislamiento Acústico

En muchas ocasiones nos encontramos que a través de las cavidades huecas entre paredes se trasmiten los ruidos tanto del exterior como de otros vecinos.

Por ello el rellanado de las cámaras de aire con materiales fibrosos tipo celulosa Opsizecell, atenúa considerablemente los ruidos.

En caso de que no haya cámara de aire, se pueden realizar  cerramientos (tabiqueria de yeso laminado) y poder elegir el espesor de la cámara de aire, el aislamiento acústico depende del espesor y los materiales elegidos. A mayor espesor y la combinación de diferentes materiales, mejor aislamiento.

Proyectado de corcho como membrana acústica

Trasdosado de pladur

Otra oopción es proyectar directamente las superficies y así no depender del cerramiento.

Ignifugaciones

Ignifugación de locales, parkings,  naves, etc. cumpliendo con la normativa contra-incendios. Trabajamos cualquier tipo de superficie (paredes, techos, forjados  y estructuras metálicas, de madera u hormigón).

 Proyección de mortero de lana de roca: Este mortero  es ideal para dotar de resistencia al fuego en estructuras metálicas, forjados y paredes de hormigón.  Tiene una buena adherencia a cualquier estructura y, al ser un material flexible, evita fisuras. Además  aporta propiedades de  aislamiento térmico y acústico.

Pintura intumescente: Para casos en los que un proyectado no es recomendado, ya sea por estética o falta de espacio, se pueden aplicar pinturas intumescentes que aportan una resistencia al fuego de hasta 120 minutos.

Placas resistentes al fuego: Especialmente recomendadas para conductos y  vigas o columnas en oficinas. Pueden llegar a una resistencia de hasta 240 minutos.

Impermeabilizaciones

Realizamos impermeabilizaciones con corcho proyectado.

Es un producto que consigue la impermeabilización de una superficie impidiendo  filtraciones y humedades.

Al estar compuesto por corcho, un material natural, aporta un 75% de transpirabilidad y presenta beneficios en el aislamiento térmico y acústico.

Mezclado con resinas que le  confieren la elasticidad que le permite adherirse y adaptarse al soporte, como madera, metal y mortero.

Esta indicado en fachadas y cubiertas por su alta resistencia a la intemperie. También es aplicable en interiores.

Una de las cualidades más importantes que ofrece es el encapsulamiento de cubiertas de amianto.

Es posible aplicar el corcho proyectado en diferentes colores.